El viernes anterior te hablaba aquí sobre la importancia del auto cuidado y te dejaba unos trucos sencillos para comenzar a auto cuidarte y a experimentar las nuevas sensaciones que puede proporcionar mimarnos. Hoy, vengo a hablarte de una actividad que también puede reportarte mucho: Los retiros.
Como sabes, organizo retiros para mujeres que giran entorno al crecimiento personal, el bienestar la re-conexión y la meditación. Cuando empecé en el mundo del coaching, jamás hubiera imaginado que parte de mi desarrollo profesional giraría entorno a la divulgación de herramientas en este entorno… hasta que participé en uno.
Descubrí los círculos de mujeres, el alivio de compartir el peso de la carga y también de crear nuevos vínculos entre todas y conmigo misma desde un lugar poco común para mí en aquel momento: la calma y la re-conexión conmigo misma. Recuerdo, que aquel fin de semana volvía a casa respirando de una forma que ya sólo escucharla me daba paz. También volví analizando como el compartir con aquellas 6 maravillosas mujeres había supuesto tanto para todas, porque todas nos íbamos con mucho más de lo que queríamos. Todas llegamos allí con la idea de dejarlo todo y volver sin nada, y en cambio volvimos con el inicio de una nueva vida.
A mi vuelta, empecé a pensar en una nueva de divulgar y hacer llegar mi conocimiento a nuevas mujeres que integrara toda esa nueva experiencia y satisfacción que había viddo integrando lo que ya hacía y todo lo nuevo que estaba por llegar , y que además construyera no sólo herramientas de crecimiento, sino vínculos con otras mujeres desde el mismo lugar: la necesidad reconocerse a una misma y unas en otras.
Así, poco a poco, comencé a diseñar retiros enfocados al bienestar, la autoestima y la identidad apoyándome en el coaching, el Yoga Nidra y la Meditación para dar un paso más en mi propio camino de mi propósito de vida, y ayudar a otras tantas mujeres a poner la primera piedra en su propio camino, sin perder de vista el disfrute y la celebración tan importantes para sellar todos los aprendizajes nuevos.
Hasta ahora, no puedo sentirme más que agradecida de poder vivir esas experiencias justo a las maravillosas mujeres que se unen en los retiros, por que aunque yo voy a ofrecer todo lo que sé, siempre me voy con mucho más de lo que llevo gracias a compartir las experiencias vividas en los círculos que se crean.
Los retiros, son una maravillosa forma de conocerse más, de conocer a otras mujeres, de cuidarse y dejarse cuidar, de descubrir que otras hay realidades ahí fuera para vivir con más seguridad y sobre todo, con más calma y amor propio.
También son una maravillosa manera e disfrutar, porque auto cuidarse no es sólo el cuidado es también disfrutarlo y permitirte experimentar nuevas forma de conocerte, quererte y disfrutarte. Todo esto es posible gracias no sólo los talleres de coaching que diseño para cada uno de os retiros, sino también por las actividades como los baños de bosque, las meditaciones guiadas y la sesiones de Yoga Nidra.
Te invito a que eches un ojo a las instalaciones aquí en las que se llevan a cabo los retiros, la programación del que aún quedan 1 plaza disponibles para esta Semana Santa y las modalidades en las que puedes disfrutarlo.
Te invito también a que si mis retiros no se ajustan a tus fechas, busques otro que sí lo haga y te unas a la experiencia. Es única, te lo prometo.
Durante la semana, puedes encontrar en mis redes sociales más información sobre este y otros muchos temas. Te invito a que pasees por allí también y me cuentes, si te apetece, qué te resuena de lo que leas.
Te dejo aquí un abrazo fuerte compañera.