La meditación está cogiendo fuerza en los último años, debido a que numerosos estudios científicos han probado los maravillosos beneficios que conlleva el hábito de meditar no sólo en el campo mental o psicológico, sino también en el físico, y en estados de embarazo. Para mí los más importantes son estos:
- Alivio del estrés y mejora de los estados ansiosos ya que disminuye significativamente la ansiedad y los estados nerviosos e incluso depresivos y el dolor crónico.
- Disminución de la rumiación mental. La rumiación psicológica es una tendencia a orientar el propio foco de atención hacia determinados pensamientos y/o recuerdos que despiertan una respuesta emocional intensa, normalmente asociada a la ansiedad o a la tristeza.Esto provoca que entremos en un bucle del que muchas veces no podemos salir o nos agota física y emocionalmente.
- Mejora la memoria, la conciencia y la empatía. El hábito de meditar te ayudará a desarrollar estas tres capacidades no sólo con los demás, sino que contigo misma serás más paciente, compasiva y empática.
- No sólo estarás desarrollando un hábito saludable para tu salud mental, sino que también crearás un espacio de autocuidado, disfrute y compartir con el resto mujeres del círculo a través de la mejora de las habilidades sociales.
- Mejora de la presión arterial, sistema inmunólogico y digestivo entre otros.
En mis sesiones de coaching y retiros me apoyo en esta maravillosa herramienta y en ocasiones, no deja de sorprenderme cómo puede llegar a mejorar la vida y salud mental de una mujer con solo una meditación diaria de 15 minutos. Por eso, he creado un círculo de meditación on line para mujeres.
¿Porqué sólo para mujeres?
Mi trabajo y propósito de vida gira en torno a mejorar la vida de las mujeres que encuentro en mi camino. Las mujeres, lidiamos diariamente con cargas mentales más pesadas y normalmente, sufrimos presiones sociales, familiares y/o profesionales que pueden llegar a bloquearnos, confundirnos e incluso, debilitar nuestra identidad y autoestima. Es por eso, que la finalidad de este círculo no sólo es adentrarse en el maravilloso mundo de la meditación o crear nuevas y sanas conexiones con el resto de mujeres, es también, desarrollar herramientas que refuercen nuestra resiliencia en el día día.
Nuestras sesiones girarán entorno a desarrollar habilidades y capacidades tan necesarias como el amor propio, la carga mental, los límites, la compasión, la auto confianza, el apego, la pertenencia o el miedo al éxito entre otros. Una de las características que hace único este círculo, es que semanalmente decidirás junto con tus compañeras por votación el tema de la siguiente semana, de esta manera trabajaremos de forma práctica uno de los principios básicos de la meditación y el Mindfulness: La humanidad compartida. Además, generaremos un vínculo de unión y crecimiento entre todas.
¿Cómo funcionan las sesiones?
Las sesiones se celebrarán todos los martes laborables en horario de 19:15h a 20: 15h a través de la plataforma Zoom. Sólo habrá disponibles 10 plazas para respetar el ambiente íntimo y acogedor que se requiere para que todas disfrutemos de él.
La estructura de cada sesión se divide en:
- La parte teórica que estará enfocada desde la temática semanal hacia la vertiente espiritual y de crecimiento.
- La parte práctica con la meditación formal que se realizará sobre el tema elegido.
- Y el compartir grupal donde podrás compartir aquello que necesites y que haya surgido dentro de la práctica.
Unos días antes de cada sesión, te enviaré 2 opciones para que votes el tema de la meditación semanal.
Este círculo es para ti sí:
Este círculo es para ti sí quieres iniciarte y aprender a meditar y a crear el hábito, sí ya tienes cierta práctica y estás afianzándola, si quieres descubrir nuevas maneras de cultivar tu bienestar y también si estás buscando nuevas formas de conectar contigo misma y también con otras mujeres con inquietudes similares. También es para tí si estás atravesando un momento complicado y necesitas una herramienta que te ayude y acompañe a encontrar la calma y la paz que necesitas. También es para tí si de simplemente buscas disfrutar de meditar en compañía.
Este círculo no es para ti si tu nivel de práctica es avanzado.
La base de este círculo es el respeto, el no juicio y el compartir respetuoso. Practicaremos la escucha activa y el acompañamiento compasivo no ofreciendo consejos, opiniones o juicios respetando así la experiencia del resto de mujeres que formaremos el círculo.
¿Qué necesitas para participar?
Para participar en el círculo, necesitarás:
- Una conexión a internet lo más estable posible.
- Un dispositivo que te permita conectarte cómodamente y que tenga salida de audio.
- Un espacio lo más silencioso y tranquilo posible.
- Una esterilla, zafu o cojín de meditación, o cualquier tipo de alfombra o similar que te haga sentir cómoda.
- Un mantita para cubrirte.
- Si tienes alguna lesión o impedimento para permanecer sentada en el suelo con las rodillas dobladas, podrás utilizar una silla.
Si tienes dudas al respecto, escríbeme para ayudarte a escoger lo que mejor te convenga.
La inversión mensual es de 35 € e incluye:
- Las sesiones on line semanales.
- Las grabaciones de las meditaciones.
- Material adicional como PDF con ejercicios o prácticas creadas exclusivamente para este círculo.
- Y el acceso gratuito a una extensa biblioteca de libros sobre meditación, Mindfulness y crecimiento personal.
Para apuntarte, resolver dudas o pedir más información puedes ponerte en contacto conmigo en el teléfono 611 080 750 o clicar en el icono de WhatsApp que tienes disponible en la web. Si lo que necesitas es crear un círculo aún más íntimo diseñado sólo para ti o para ti y un amiga, pareja o familia, ponte en contacto conmigo y cuéntame qué estás necesitando.
Si quieres conocerme más y conocer más sobre lo que hago y porqué me apasiona mi trabajo, pincha aquí. También puedes descubrir otra forma de meditar a través del Yoga Nidra o Yoga del sueño.
Te dejo aquí un abrazo fuerte.